top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

Aibonito queda a las puertas de la serie final de la Coliceba


COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa,

oficial de prensa - 787-470-5681

Lunes, 6 de enero de 2020


Aibonito queda a las puertas de la serie final de la Coliceba

Es el único equipo sin conocer la derrota en la postemporada

Los campeones defensores, Jardineros de Aibonito, se colocaron a ley de una victoria de la serie final 2019-20 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), al vencer el domingo en dos ocasiones a los Atenienses de Manatí.

Aibonito, único equipo sin conocer la derrota en la postemporada, extendió a seis su cadena de victorias y domina la semifinal 2-0.


A primera hora, los Jardineros se impusieron con un cómodo 11-4. Gabriel Aponte remolcó cinco de las 11 carreras, incluyendo un grand slam. Además, Bryan Colón bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas, y Raúl Febus impulsó otras dos. El lanzador Wilfredo Torres ganó en relevo con apenas un episodio trabajado.


En el segundo encuentro, Aibonito ganó con pizarra 6-3. Las seis anotaciones de los Jardineros fueron fabricadas en la parte baja del segundo capítulo. El derecho Héctor “Heto” Acevedo fue el ganador, con cinco entradas lanzadas. Dio paso a tres hits sin carreras y ponchó a cuatro bateadores.


Dividen Yabucoa y Villalba


Mientras, los Azucareros de Yabucoa y los Ganduleros de Villalba compartieron victorias. El primer juego lo ganó Yabucoa por 8-4, gracias a una productiva cuarta entrada de ocho vueltas.

El batazo que colocó al frente a los Azucareros lo protagonizó el veterano Luis “Wicho” Figueroa. El lanzador Omar Ramos ganó en relevo y Noel Pinto lució imponente durante los últimos cuatro episodios para conservar el triunfo.


Villalba reaccionó en el segundo encuentro, al ganar con pizarra 6-3. El zurdo José Carlos Burgos se llevó la victoria y Carlos Dávila logró el salvamento.


Ambas series, a un máximo de cinco juegos, continúan el 12 de enero.


Héctor Rosa Figueroa

Oficial de Prensa COLICEBA Superior hrosafigueroa@gmail.com 787.470.5681

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page