top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

Ganduleros renuevan su cuerpo monticular



COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa, oficial de prensa - 787-470-5681

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ganduleros renuevan su cuerpo monticular

Los campeones Ganduleros de Villalba presentan un cuerpo monticular mejorado de cara a la venidera temporada 2016 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), pautada para iniciar este domingo.

Villalba, con cuatro títulos a nivel nacional, buscará este año su primer 'back to back'.

"El equipo desde un principio se concentró en fortalecer el 'pitcheo' para las entradas después de la séptima, en la parte baja del juego", dijo el dirigente Jorge "Piña" Rodríguez, quien asumió las riendas del equipo en medio de la pasada temporada.

Los Ganduleros, que barrieron en la final a los Soles de Luquillo, añadieron a su plantilla al relevista Adiel Figueroa, en un cambio desde los Tigres de Aguas Buenas por el también lanzador Kelvan Diaz. Además, firmaron a los lanzadores Roberto Cediel, Víctor Maldonado y el abridor Fernando Ortiz.

"Estarán trabajando junto al elenco de 'pitcheo' que tuve el año pasado, ayudando a Miguel Fontánez y Alexander Woodson", explicó Rodríguez.

Otra firma importante fue el receptor colegial Joseph De la Torre, para darle respaldo al receptor regular, Luis Noel Diaz. También, ficharon al utility Jorge Blanco, natural de Villalba.

"Pudimos conseguir el menú completo para poder tener un juego bueno. La alineación del equipo incluye mucho bateo, entiendo que con el 'pitcheo' se nos gará más seguro conseguir victorias", estableció el dirigente.

Bajo el mando de Rodríguez, los Ganduleros jugaron para 12-2 durante la postemporada del 2015. La tradicional franquicia cuenta con campeonatos en las temporadas 2015, 2006, 1978 y 1972.

"El equipo sabe el compromiso que tenemos desde el primer día. Cuando se cante 'playball' el equipo sabe el compromiso que tenemos con la fanaticada, que queire ese 'back to back'. Tuvimos una buena preparación y gracias a Dios la lluvia fue poca", puntualizó.

La temporada 2016 de la COLICEBA inicia este domingo, en el estadio Herminio Cintrón de Villalba, hogar de los campeones Ganduleros, que enfrentarán a los Toros de Cayey, desde las 3:00 pm.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page