top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

Aibonito y Villalba avanzan a semifinal nacional de la Coliceba



COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa,

oficial de prensa - 787-470-5681

Domingo, 22 de diciembre de 2019


Aibonito y Villalba avanzan a semifinal nacional de la Coliceba


Los campeones defensores Jardineros de Aibonito y los Ganduleros de Villalba aseguraron el domingo su clasificación a la semifinal nacional 2019-20 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Ambos equipos sacaron de carrera a sus respectivos rivales vía barrida en dos partidos.

Aibonito dominó con resultados 5-3 y 9-3 a los Sabaneros de Cidra. El lanzador derecho Arturo Martoral se encargó de guiar a los Jardineros en el primer juego. Jaime Ortiz y Francisco Rosario desparecieron la bola del parque.

Ortiz tuvo mañana perfecta al bate de 3-3 con tres carreras anotadas. Mientras, Rosario remolcó dos y pisó el plato en dos ocasiones.

En el segundo desafío, Aibonito fabricó seis de sus nueve carreras en el tope del noveno capítulo. Ortiz y Raúl Febus sacudieron sendos cuadrangulares.

Por su parte, los Ganduleros se impusieron 3-2 y 2-0 sobre los subcampeones Caciques de Orocovis. En el primer encuentro, Villalba dejó en el terreno a Orocovis con hit de Christian Torres en la parte baja de la séptima entrada.  En la blanqueada, el zurdo José Carlos Burgos fue el ganador con 6.2 episodios lanzados. Ponchó siete contrincantes y dio paso a tres hits.

Niveladas las series del Noreste

Mientras, las dos series del Noreste contaron con división de honores.  Tendrán que ir a juego decisivo este fin de semana para definir los dos clasificados a la semifinal nacional.

Los Gigantes de Carolina blanquearon 3-0 a los Atenienses de Manatí en el primer juego, con brillante labor de los lanzadores Juan León Falú y José Ayala. Luego, Manatí respondió con victoria 5-3 con par de anotadas para Yomar Valentín.

En otros resultados, los Mulos de Juncos picaron al frente con marcador 6-1 frente a los Azucareros de Yabucoa, gracias a efectiva labor del lanzador zurdo Orlando Díaz.

Yabucoa reaccionó y empató la serie en el segundo partido con resultado 4-1. El zurdo Ismael Marcano cubrió toda la ruta por los Azucareros, ponchó siete bateadores y permitió cuatro hits con una carrera inmerecida.


Héctor Rosa Figueroa

Oficial de Prensa COLICEBA Superior hrosafigueroa@gmail.com 787.470.5681

653 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page