top of page
Buscar
  • Foto del escritorcoliceba

Andrés López campeón bate 2019 de la Coliceba



COLICEBA - Triple A

Contacto: Héctor Rosa Figueroa,

oficial de prensa - 787-470-5681

Miércoles, 18 de diciembre de 2019


Andrés López campeón bate 2019 de la Coliceba


El antesalista de los Tigres de Aguas Buenas, Andres López, se coronó campeón bate de la temporada regular 2019 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), con robusto promedio de .500.

López, con apenas dos temporada de participación el torneo, conectó 15 hits en 30 turnos oficiales.

De los 15 inatrapables, diez fueron sencillos, tres dobletes y dos cuadrangulares. Acumuló tres carreras empujadas y seis anotadas. Recibió dos bases por bolas y no le propinaron ponches.

Para ser elegible en la carrera por el campeonato ofensivo, se le adjudicó una aparición en blanco, al aplicar la regla 9.22 de béisbol. La misma establece que "cualquier jugador con menos del número requerido de apariciones, cuyo promedio sería el más alto si le fuere cargado el número requerido de apariciones como veces oficiales al bate, entonces a ese jugador se le concederá el campeonato de bateo, campeonato de slugging, o de porcentaje de embasado, según sea el caso."

El jugador de 24 años formó parte del Equipo Nacional que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, milita con los Jueyeros de Maunabo en el Béisbol Superior Doble A, equipo que llegó subcampeón en la temporada 2019.

En promedio de bateo, López fue seguido por Marcos Peñaloza (Carolina) con .459, Luis Román (Cidra) con .438, Raúl Febus (Aibonito) con .429, Raúl Santana (Orocovis) .400, Jonathan García (Villalba) con .375 y Yomar Valentín (Manatí) con .367.

Peñaloza fue el líder en hits conectados con 17. Mientras, García y Kevin Luciano (Villaba) encabezaron las carreras empujadas con 13.

Luciano y García también compartieron el liderato de los cuadrangulares con cinco. 

El zurdo Luis Ramos (Villalba) obtuvo la mayor cantidad de victorias, con 4-0 y José Rivera (Cidra) los salvamentos con tres. En ponches, Adiel Figueroa (Juncos) acumuló la mayor cantidad con 31 y José Carlos Burgos (Villalba) tuvo la mejor efectividad con 0.54.

Héctor Rosa Figueroa

Oficial de Prensa COLICEBA Superior hrosafigueroa@gmail.com 787.470.5681

291 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page